Concurso Internacional de Arte y Vida Artificial VIDA 11.0 (Lá Fora… 38)

El concurso tiene como objetivo premiar obras de arte electrónico realizadas con tecnologías de vida artificial

Entre los principales objetivos de Fundación Telefónica se encuentra el de potenciar la relación entre el arte y las nuevas tecnologías. Como parte de esta trayectoria, Fundación Telefónica convoca la undécima edición del concurso internacional VIDA, para premiar la excelencia en la creación artística desarrollada en el campo de la vida artificial y disciplinas asociadas.

La convocatoria está abierta a aquellos proyectos artísticos que exploran la interacción entre vida “sintética” y vida “orgánica”, constituyendo una reflexión en el terreno de la vida artificial. En las diez ediciones anteriores han participado 572 artistas de 32 países y se han premiado más de 100 proyectos que incluían robots, avatares electrónicos, algoritmos caóticos, autómatas celulares, virus informáticos y ecologías virtuales.

VIDA 11.0 destinará un total de 80.000 euros para premiar los proyectos ganadores en sus dos modalidades: una abierta para proyectos ya finalizados y otra para incentivar su producción en Iberoamérica, España y Portugal. Las obras ganadoras serán expuestas, como es habitual, en el stand de Fundación Telefónica en ARCO.

Los trabajos presentados serán examinados por un jurado internacional compuesto por Mónica Bello Bugallo (España); Daniel Canogar (España); José Carlos Mariátegui (Perú); Sally Jane Norman (Francia-Nueva Zelanda); Simón Penny (Estados Unidos-Australia) y Nell Tenhaaf (Canadá). Las bases del concurso, que está abierto a participantes de todo el mundo, se encuentran disponibles en español, inglés, alemán, portugués, coreano y chino.

El plazo de entrega de proyectos comienza el 15 de junio y finaliza el 6 de octubre de 2008.
Las bases del concurso y toda la información sobre ediciones anteriores se pueden consultar en el portal de Internet de Vida www.fundacion.telefonica.com/vida

Bases, información y contacto www.fundacion.telefonica.com/vida

Fonte: www.fundacion.telefonica.com

 

 


About this entry