Concurso de Proyectos expositivos para el ECAT (Lá Fora… 44)

Convocado por la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha

Los proyectos expositivos seleccionados formarán parte de la programación del Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo – ECAT 2008 / 09, situado en la C/ Trinidad nº 10, 45001, Toledo y serán recogidos de forma conjunta en un catalogo editado a este fin.

Podrán presentarse a la convocatoria artistas españoles o extranjeros, sin límite de edad. Al menos el 50% de los artistas que se seleccionen serán nacidos o residentes en Castilla-La Mancha.

Las propuestas, que pueden incluir cualquier manifestación artística contemporánea, podrán estar presentadas por artistas de forma individual o colectiva, no pudiendose presentar de forma individual los artistas que forman parte de un colectivo, en este último caso, el grupo deberá nombrar un representante.

Un máximo de seis proyectos serán seleccionados por el jurado, pudiendo este asignar hasta dos accésit sin dotación económica para la producción pero contando con una ayuda al montaje a designar por los miembros del jurado dependiendo de los proyectos.

Se valorará de forma positiva por parte del jurado la implicación social de la propuesta, la viabilidad del proyecto según el presupuesto aportado y la adecuación a las instalaciones expositivas.

Se habilita un presupuesto de 39.000 euros, siendo la dotación máxima por proyecto 6.500 €, incluyendo en todos los casos los gastos de viaje, alojamiento, producción, transporte y montaje, los honorarios del autor o autores (hasta un máximo de 1.300 euros) y los impuestos legales vigentes.

Documentación a entregar
Dossier del proyecto en formato DIN A 4 que incluya: 
Título del proyecto y descripción del mismo, en el que no debe faltar el plano de montaje del proyecto expositivo ajustado a las dimensiones y características de la sala.

Sinopsis del proyecto de un máximo de 5.000 caracteres.
Ficha técnica e imagen de las obras en el caso de estar producidas, o bocetos de las mismas si van a ser realizadas expresamente para el proyecto.

Memoria Técnica y plan de trabajo.
Descripción del sistema de montaje y necesidades técnicas:

Presupuesto: que debe incluir en todos los casos los gastos de viaje, alojamiento, producción, transporte y montaje, los honorarios del autor o autores (hasta un máximo de 1300 euros) y los impuestos legales vigentes.

Currículum y trayectoria artística del componente o componentes del proyecto expositivo, tanto los que se presentan de forma individual como colectiva.

Dossier grafico de otros trabajos y proyectos, que puede completarse con toda la información que se considere oportuna.

Fotocopia del DNI, pasaporte o documento equivalente.

Los artistas castellano manchegos o residentes en Castilla-La Mancha, deberán presentar la documentación necesaria que lo acredite, D.N.I., tarjeta de residencia o estar matriculado en alguno de los centros de enseñanza de CLM.

Los artistas que participen en la convocatoria con proyectos no producidos, deberán comunicar en el presente dossier la fecha del 2008 / 09 a partir de la cual podría entrar en programación.

El ECAT, se reserva los derechos de publicación y reproducción de los proyectos expositivos seleccionados en el catalogo editado para este fin, Internet y cualquier medio de carácter impreso.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN
Los proyectos serán depositados en la FUNDACIÓN CULTURA Y DEPORTE DE CASTILLA LA MANCHA, C/ Carmelitas Descalzas nº 5 45002 de Toledo, de lunes a viernes, excluyendo festivos, de 8:00 a 15:00h., siendo la fecha tope el 25 de julio de 2008 a las 14,00 horas.

El envío podrá hacerse por cualquier sistema: personal, de mensajería a portes pagados o correos. Se aceptarán los proyectos recibidos durante la semana siguiente al cierre de la convocatoria siempre y cuando se pueda garantizar que han sido enviados con fecha anterior a la finalización del plazo.

JURADO Y NOTIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS
El jurado estará formado por 5 profesionales del mundo del arte y tres representantes de la Fundación cultura y Deporte de Castilla La Mancha, actuando uno de ellos como secretario con voz pero sin voto. Los nombres de los miembros del jurado se harán públicos al emitirse el fallo.

Si el jurado lo considerara oportuno podría convocar a los artistas finalistas para una entrevista personal o para solicitar datos adicionales de los proyectos expositivos.

Se comunicará personalmente por parte del jurado la concesión de los proyectos expositivos, independientemente de la difusión pública que pudiera hacerse por parte de la organización.

La relación de los proyectos seleccionados se hará publica en la pagina web www.jccm.es y http://fundacionculturaydeporte.com/

Los proyectos no seleccionados podrán recogerse durante los 2 meses siguientes a la apertura del espacio expositivo ECAT, C/ Trinidad nº 10 45001, Toledo. En el horario de apertura de la sala.  Teléfono de sala: 925228117

Para saber más acerca de esta convocatoria:
http://fundacionculturaydeporte.com/
C/ Carmelitas Descalzas nº 5  – 45002 –  Toledo
TEL: +34 925252374
FAX: +34 925239000
ecat@jccm
 
CONTRATO Y PRESUPUESTO
Los titulares, o en su caso representantes, de los proyectos ganadores firmarán un contrato con la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha comprometiéndose a atender las funciones derivadas del desarrollo del proyecto expositivo, el diseño, la supervisión del montaje y la redacción de un texto, al menos, para el catálogo.

Si la convocatoria fuera conseguida falseando las condiciones requeridas para ello o incumpliendo total o parcialmente la producción del proyecto presentado, se exigirá la devolución de las cantidades percibidas hasta el momento.

El presupuesto será entregado de la siguiente manera.

  • 50% del presupuesto de producción a la firma del contrato.
  • 50% restante en la inauguración  del proyecto y previa entrega de una memoria económica y justificación de gastos.
  • Honorarios de artista al concluir la exposición.

About this entry