APRENDE, PORTUGAL!

Somos pobres, muito pobres. E mais pobres seremos se continuarmos com as mesmas políticas culturais. Vejo as agendas culturais de Portugal tão fininhas nos meses de Verão!!! Sigam o exemplo de Madrid!

La Comunidad de Madrid presenta más de mil actividades culturales para el verano

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado la oferta cultural que ofrecerá la Comunidad en este verano 2009. Se trata de una amplia programación compuesta por más de mil actividades organizadas por el gobierno regional, así como por más de cien entidades públicas y privadas que, por primera, vez se han unido para realizar una difusión conjunta de sus programas culturales de verano.

Del 1 de julio al 15 de septiembre se desarrollará en la Comunidad de Madrid una amplia programación de teatro, música, cine, danza, arte y exposiciones junto a distintas actividades de ocio y cultura para niños y jóvenes. Por primera vez toda la programación estival de la región estará recogida en la guía “Verano+Cultura”, de la que, según comentó el vicepresidente, “Se ha realizado una tirada de más de 50.000 ejemplares” y que se podrá encontrar en los principales espacios culturales de la comunidad, así como en el metro, en las oficinas de turismo y en http://www.madrid.org.

La guía recoge la información de todos los eventos y actos culturales organizados por la Comunidad de Madrid y también la programación de las principales entidades públicas y privadas de la ciudad.

Entre las más de mil actividades programadas para este verano, cabe destacar el Festival “Clásicos en Verano” que se celebrará del 1 de julio al 16 de agosto en más de 60 municipios y que pretende hacer llegar la música de cámara en directo a todo tipo de públicos, con un repertorio musical que abarcará desde la música de la alta edad media hasta composiciones actuales. Además, dado el valor histórico y artístico de la mayoría de los escenarios en los que se va a desarrollar, “Clásicos de Verano” se presenta como una gran oportunidad para acercarse a la música de cámara de una manera original y diferente.

El “Cine de Verano” de la Comunidad de Madrid también ocupará un lugar importante en la programación estival y entre los meses de julio y agosto ofrecerá la oportunidad de disfrutar de proyecciones cinematográficas al aire libre, entre las que destacan el cine infantil y familiar, al que se le prestará una atención especial, y el cine español que ocupara un 40% de la cartelera. Además los amantes del cine de terror tendrán la oportunidad de disfrutar de este género del 7 al 12 de julio en las “Noches de cine fantástico” que se proyectará en la explanada del complejo El Águila.

Por último los museos y salas de exposiciones dependientes de la Comunidad de Madrid  ofrecerán una gran variedad de actividades lúdico-culturales como, proyecciones, visitas guiadas, mesas redondas, conciertos, talleres, teatro, títeres, etc., que estarán destinadas tanto al público infantil como al adulto.

Además de todas las actividades ofrecidas por la Comunidad de Madrid, el resto de instituciones culturales, tanto públicas como privadas, ofrecerán programaciones especiales durante el verano que también están recogidas en la guía “Verano+Cultura”, haciendo de esta un referente indispensable para conocer la amplia oferta cultural que se dará cita este verano en nuestra Comunidad.

Fonte: www.revistadearte.com


About this entry