1er Concurso de Proyectos Culturales. Mexico (Lá Fora… 202)

Podrán presentarse artistas ejecutantes y promotores de la cultura que vivan dentro de la demarcación de Mexico DF hasta el 26 de agosto de 2009.

04/08/2009 – 26/08/2009 

La Delegación Venustiano Carranza a través de la Dirección General de Desarrollo Social Convoca al 1er Concurso de Proyectos Culturales

Bases:

1.- Podrán participar todos los artistas ejecutantes y promotores de la cultura que vivan dentro de la demarcación.
2.- Podrán participar artistas individuales y colectivos. Los proyectos culturales que se presenten de forma individual, es requisito indispensable que el responsable del proyecto viva en la Delegación Venustiano Carranza.
3.- Los proyectos culturales que se presenten por agrupación, al menos dos de sus integrantes deberán de radicar en la Delegación Venustiano Carranza.
4.- Todos los participantes deberán concursar con un proyecto cultural en alguna de las siguientes categorías:
I.- Música.
II.-Danza Regional y Contemporánea.
III.-Artes Plásticas.
IV.-Artes Escénicas.
V.-Talleres Culturales.
5.- Todos los proyectos deberán ser enviados a la Subdirección de Recreación y Fomento Cultural: Francisco del Paso y Troncoso 219, segundo piso, Col. Jardín Balbuena. C. P.
15900, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 12:00 pm del 26 de Agosto de 2009. En un horario de 9:00 a 15:00 Hrs. y de 18: 00 a 20:00 Hrs.
6.- Los proyectos que sean enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del mata sellos.
7.- Todos los proyectos deberán presentarse en un sobre cerrado, con tan sólo el nombre del proyecto y la siguiente documentación: nombre del proyecto, descripción del mismo, necesidades técnicas para su realización. Plica, en sobre separado, cerrado y con nombre del proyecto, en su interior: copia de identificación del autor o autores con currículm vitae y comprobante de domicilio actual, de cada uno de los participantes. Así mismo, en cada categoría los concursantes deberán presentar lo
siguiente:

Música, un CD con una muestra de su producción musical.
Artes Plásticas y Escénicas: fotografías o CD, con muestra del trabajo realizado.
Artes escénicas: sinopsis de la obra, fotografías o video.
Talleres culturales: fotografías ilustrativas de talleres anteriormente realizados o programa de trabajo.
8.- El jurado calificador seleccionará tres ganadores por categoría, y el monto de los estímulos será de la siguiente forma:
1er. Lugar: $40,000.00(cuarenta mil pesos 00/100 M.N)
2do Lugar: $35,000.00(Treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N)
3er Lugar: $25,000.00(Veinticinco mil pesos 00/100 M.N)
9.- El jurado estará integrado por 3 integrantes del Consejo Delegacional de Fomento Cultural, así como por los titulares de la Dirección General Desarrollo Social y del área de cultura de la Delegación Venustiano Carranza.
10.- Los proyectos culturales, así como él o los participantes, en caso de haber resultado ganador, no podrán volver a concursar en la siguiente convocatoria.
11.- El aviso de premiación se dará a conocer a los ganadores mediante oficio, y serán notificados entre el 9 y el 21 de Septiembre de 2009. Esta fecha podrá prorrogarse una(s) semana (s) más, en caso de recibir un mayor número de proyectos.
12.- Los proyectos ganadores, estarán obligados a presentarse en los espacios públicos abiertos y cerrados de la Delegación Venustiano Carranza, destinados para la actividad cultural, de acuerdo a lo siguiente:
1er Lugar: 5 presentaciones
2do Lugar: 4 presentaciones
3er Lugar: 3 presentaciones
13.- Para el caso de talleres culturales, se debe considerar el número de sesiones necesarias para alcanzar los objetivos del taller
14.- No podrán participar aquellos artistas trabajadores de la Delegación Venustiano Carranza o de alguna otra institución de gobierno local y federal
15.- Los materiales o logística necesaria que se requiera para la ejecución de los proyectos deberán ser cubiertas por los mismos participantes, no obstante, la Delegación apoyará con los espacios y el equipo que estos mismos espacios cuenten.
16.- Los puntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por los los titulares del área que convoca de la Delegación Venustiano Carranza. La decisión del jurado será inapelable.

Fonte / Más Informaciones: http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/cartelera/details/1454-1er-concurso-de-proyectos-culturales


About this entry