SIN FORMATO 09. UN CONCURSO DE IMAGEN DIGITAL Y NUEVAS TECNOLÓGIAS (Lá Fora… 248)

Patio Herreriano

Museo de Arte Contemporáneo Español

www.museoph.org

Convoca SIN FORMATO 09. UN CONCURSO DE IMAGEN DIGITAL Y NUEVAS TECNOLÓGIAS

Consultar bases completas en http://www.sinformato.org

MUSEO PATIO HERRERIANO

BASES DEL CERTAMEN SIN FORMATO 09

RECEPCIÓN DE DOSSIERES: Hasta el 29 de Enero de 2009

VOTACIÓN DEL PÚBLICO: Del 08 al 14 de Febrero

SELECCIÓN DE OBRAS PARA LA EXPOSICIÓN POR PARTE DEL JURADO: 15 de Febrero

RECEPCIÓN DE OBRAS ORIGINALES SELECCIONADAS: Del 16 de Febrero a 12 de Marzo

ENTREGA DE PREMIOS E INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: 26 de Marzo

El Certamen está destinado a jóvenes de 18 a 35 años, nacidos o residentes en la comunidad de Castilla y León, relacionados con el mundo de la creación visual y las nuevas tecnologías. Un concurso que da cabida a estudiantes de módulos de Creación en 3D, Diseño Gráfico, Ilustración, Bachilleratos Artísticos, Bellas Artes, Arquitectura, Ingenieros Industriales, Diseño industrial, Diseño de Interior, Publicidad… y todos los aficionados o profesionales de los campos en los que hay un espacio importante para la creatividad y la materialización de ideas en imágenes.

Las personas interesadas en participar deberán enviar, hasta las 14.00 horas del 29 de enero, bien por correo postal o por e-mail a info@sinformato.org, o presentar en el Museo Patio Herreriano (C/ Jorge Guillén 6. 47003 Valladolid, de lunes a viernes, desde las 10.00 a las 14.00 h.), un dossier que incluya la siguiente información:

1. Imagen, vídeo de la obra a concurso (máximo 2 obras por persona) o dossier del proyecto en su caso (nunca originales). Dichas imágenes y vídeos se enviarán en dos versiones, una para la valoración del jurado y otra para la galería web http://www.sinformato.org. (consultar requisitos)

2. Fotocopia del DNI y en su caso justificante de residencia en la comunidad de Castilla y León (certificado de empadronamiento o similar).

3. Breve información sobre el autor/autores o Currículum Vital

4. Si se considera relevante se puede incluir información escrita sobre la pieza, justificación teórica, sinopsis, material informativo que se tomará en cuenta e incluirá en la página web junto a los proyectos.

5. Ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada. Descargar ficha de inscripción

6. Declaración jurada de que la obra presentada no ha sido premiada en ningún otro certamen.

La recepción de la documentación será confirmada por el Museo Patio Herreriano, mediante copia del registro en mano o correo electrónico. En caso de no recibir dicha confirmación debe entenderse que la documentación no ha sido recibida en nuestras oficinas.

REQUISITOS que tienen que cumplir los archivos de las obras para la valoración del Jurado:

PARA IMAGEN FIJA : Formato: .jpg.

PARA OBRAS DIGITALES (net.art, multimedia, animación, etc.): Formato DVD o CD. Indicar la duración.

PARA VIDEO: Formato DVD, CD (incluir loop). Indicar la duración.

PARA DISCIPLINAS MIXTAS, INSTALACIONES O PROYECTOS: Un dossier en el que se incluirá la siguiente información:

. Características técnicas.

. Fotografías de la obra.

. Especificaciones de montaje en las piezas que lo requieran.

REQUISITOS que tienen que cumplir los archivos de las obras para su inclusión en la Galería de la web:

PARA IMAGEN FIJA : Formato: .jpg, resolución: 72 dpi

PARA ANIMACIONES .swf Tamaño: Máximo 2 Mb

PARA VIDEO: Formato: avi, mov, mpeg. Duración: 5 min. Máximo Tamaño: proporcional al PAL (768×576 px). (Si el video total de la obra supera el tiempo permitido deberán enviar para la web un video resumen o fragmento del video total)

INFORMACIÓN ESCRITA sobre la pieza: Formato word o pdf.

Todas las obras y proyectos (imagen y vídeo) enviados podrán ser visualizados a partir del día 5 de febrero en la Galería de la web http://www.sinformato.org en una exposición permanente junto con el material documental adjunto, en PDF para poder descargarse.

En este espacio todos los usuarios de la web podrán dar su voto a aquella obra que consideren destacada. Con los resultados finales se otorgará el premio del público.

DERECHOS DE AUTOR:

• 1) El autor/es declara estar en posesión de los derechos necesarios para la exhibición y publicación de las imágenes presentadas, en particular, el derecho a la propia imagen de las personas que aparezcan en sus obras, y exime a la organización de cualquier reclamación económica o de otro tipo por parte de entidades de gestión colectiva.

• 2) El autor/es cede gratuitamente el correspondiente derecho de reproducción de la obra, para el website http://www.sinformato.org y para otros materiales promocionales de la muestra y del concurso como pueden ser, dossier de prensa, programas, carteles…

• 3) El autor/es exonera a la Organización de todo tipo de conflicto que se pueda derivar con las Asociaciones de Defensa de los Derechos de Autor, especialmente V.E.G.A.P, y de cualquier demanda judicial que se pueda producir por no disponer el autor/es de los derechos de autor o propiedad intelectual de las imágenes y música participantes en el concurso.

El jurado se reunirá el 15 de febrero de 2010 y realizará la selección de obras de la muestra a partir de los dossieres presentados y de las propuestas concretas de cada autor/a, según el criterio de calidad definido por él mismo y en función del espacio expositivo, la Sala Cero del Museo Patio Herreriano. Se valorarán de forma notable las aportaciones más novedosas en materia de nuevas tecnologías y recursos de la imagen.

Habrá una segunda reunión para otorgar el premio, posterior a la recepción de originales en el Museo. Una vez el jurado haya decidido el fallo será comunicado por parte de la institución mediante correo electrónico a los premiados. El título y los autores de las obras seleccionadas serán mostrados de manera pública en la web del Museo y serán presentados a los medios el día de inauguración de la muestra. La decisión del jurado será inapelable.

El jurado estará formado por cinco personas:

– Un representante de la Junta de Castilla y León.

– Tres profesionales del medio artístico.

– La Directora del Museo Patio Herreriano.

Se otorgarán los siguientes premios:

• PRIMER PREMIO: 5.000,00 € y exposición de la obra premiada

• PREMIO DEL PÚBLICO: 1.000,00 € y exposición de la obra premiada

Todas las cantidades estarán sujetas a la retención del I.R.P.F

• Las obras seleccionadas para la muestra SIN FORMATO 09 recibirán un diploma de reconocimiento.

• Los usuarios registrados en la web que hayan emitido su voto entrarán en el sorteo de un viaje, que se realizará ante el Secretario de la Fundación Patio Herreriano D. Rafael Salgado Gimeno. El valor del viaje no excederá la cantidad de 600,00 euros impuestos incluidos

Aquellas obras que sean seleccionadas por el jurado formarán parte de la muestra que se expondrá en la Sala Cero del Museo Patio Herreriano. La inauguración coincidirá con la entrega oficial de los premios que se dará a conocer de forma pública en un acto a celebrar el día 26 de marzo de 2010.

A aquellos autores que resulten premiados o sean seleccionados por el jurado para la muestra se les solicitarán, por correo electrónico, los originales que deberán entregar en el Museo Patio Herreriano C/ Jorge Guillén, 6, 47003 Valladolid, en un embalaje adecuado y reutilizable. El envío de la obra correrá a cargo del participante que tendrá que entregarla entre el 16 de febrero y el 12 de marzo de 2010. Para la entrega de originales deberán ponerse previamente en contacto con el Departamento de Colección y Exposiciones del Museo en el teléfono 983 362 908. La devolución de las mismas a sus autores se hará en el Museo Patio Herreriano una vez terminada la muestra SIN FORMATO 09, en el plazo máximo de un mes desde la clausura de la exposición. Si sus autores lo prefieren pueden solicitar el envío de las obras a portes debidos por mensajería. Si en el plazo establecido para la retirada de las obras, ésta no se ha producido, se considerarán abandonadas por sus titulares, pasando a disposición de la Organización que podrá disponer de ellas libremente.

La Organización adoptará las medidas adecuadas para la custodia y conservación de las obras presentadas durante el tiempo que permanezcan en el Museo o el transporte y la estancia en otra sede debido a una posible itinerancia, pero no responderá del extravío, sustracción, deterioro o cualquier otra eventualidad que pueda ocurrirles, durante el transporte al Museo o su transporte al lugar de origen, aún cuando ésta se produzca por caso fortuito o fuerza mayor. La Organización por tanto no se responsabilizará de la obra una vez entregada a la empresa de mensajería.

Los participantes que deseen recuperar los dossieres entregados podrán recogerlos personalmente desde el día 3 de Mayo de 2010 durante 1 mes en el Museo Patio Herreriano, en la dirección anteriormente mencionada. Si al autor/es no les fuera posible acudir personalmente, podrán designar un representante que lo haga en su lugar.

También se puede solicitar su devolución en info@sinformato.org indicando la dirección postal donde se entregará por mensajería a portes debidos.

La organización se reserva el derecho de modificar las condiciones del presente certamen en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello. En todo caso, se compromete a comunicar por esta misma vía las bases modificadas, o en su caso, la anulación del concurso en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.

La participación en el certamen supone la aceptación de estas bases.

BASES DEPOSITADAS ANTE EL SECRETARIO DE LA FUNDACIÓN PATIO HERRERIANO D. RAFAEL SALGADO GIMENO.

Fonte: www.museoph.org


About this entry